Recursos Digitales



Clase: El Jiu Jitsu

1.   En los siguientes documentos se presentaran de forma generalizada las características, tácticas y reglas del Jiu Jitsu

El jiu Jitsu es un recurso educativo digital online que ha sido diseñado para ser utilizado por:

Estudiantes de Pedagogía en Ed. Física

Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
  • Estudiantes escolares desde 1º a 4º nivel de enseñanza media.
El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.

Actividad 1 Analice el siguiente Documento en el cual aparecen las características Generales del Jiu Jitsu y elabore un breve resumen.



Actividad 2: En el siguiente PPT muestran las reglas básicas del jiu jitsu. A partir de esto Elabore otro listado de 5 reglas más que sean posibles para aplicar a esta actividad de lucha. Y luego realice un mapa conceptual con esta información.

Actividad 3: En el siguiente Video se muestra una lucha en la cual aparecen distintas técnicas y modos de penalización.
Nombre cada una de estas

Actividad 4 (evaluación): Desarrolle la siguiente evaluación.


2.     Aprendizajes Esperados
 Reconocer Las principales características y fundamentos del Jiu Jitsu.

3.     Potencialidades Pedagógicas
  • Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
  • Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
  • Apoya la labor docente con recursos interactivos y multimediales.
  • Entrega información actualizada.
  • Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
  • Permite la evaluación de los contenidos expuestos.

4.     Metodología: instrucciones de uso

Ejemplo de una clase en donde se explica la “Prevención de lesiones musculares en la tercera edad”.

Actividad 1:
Comienza con una presentación PowerPoint, vea detenidamente esta presentación.
Luego realice una sola pregunta a su profesor sobre aquello que no le haya quedado claro, hágalo a través de un comentario en la entrada de esta actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido al hacer la pregunta.
Para acceder a la actividad 1 pinche aquí.
Actividad 2:
Comienza con un documento de Word, lea detenidamente este documento, busque en él la respuesta a la pregunta que le realizó al profesor en la actividad 1.
Notarás que al final del texto hay una foto del afiche de una campaña para la prevención de la las lesiones en adultos mayores en México, según lo que has  leído, ¿qué información pondrías en un afiche si fuera la misma campaña, pero para Chile?. Responde a esta pregunta a través de un comentario en la entrada de esta actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido
Para acceder a la actividad 2 pinche aquí
Actividad 3:
Observa el video de la actividad y luego cuéntale al profesor qué fue lo que más te llamó atención de lo que viste, hágalo a través de un comentario, no olvide identificarse con su nombre y apellido.
Para acceder a la actividad 3 pinche
aquí
Actividad 4: ya ha revisado y estudiado toda la información, ha leído textos, ha visto imágenes y videos y ha realizado los comentarios que se le han pedido en cada actividad.
Ahora el profesor le hará una prueba escrita individual de desarrollo que consta de 7 preguntas para saber cuánto ha aprendido.
¡Mucha suerte!

Para acceder a la actividad 3 pinche aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario