Clase: El Jiu
Jitsu
1. En los siguientes documentos se presentaran de forma generalizada las características, tácticas y reglas del Jiu Jitsu
El jiu
Jitsu es un recurso educativo digital online que ha sido
diseñado para ser utilizado por:
Estudiantes de Pedagogía en Ed. Física
Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
- Estudiantes escolares desde 1º a 4º nivel de enseñanza media.
El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material
multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.
Actividad 1 Analice el
siguiente Documento en el cual aparecen las características Generales del Jiu
Jitsu y elabore un breve resumen.
Actividad 2: En el
siguiente PPT muestran las reglas básicas del jiu jitsu. A partir de esto
Elabore otro listado de 5 reglas más que sean posibles para aplicar a esta
actividad de lucha. Y luego realice un mapa conceptual con esta información.
Actividad
3: En el siguiente Video se muestra una lucha en la
cual aparecen distintas técnicas y modos de penalización.
Nombre cada una de estas
Actividad 4 (evaluación): Desarrolle la siguiente evaluación.
2.
Aprendizajes Esperados
Reconocer Las principales características
y fundamentos del Jiu Jitsu.
3.
Potencialidades Pedagógicas
- Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
- Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
- Apoya la labor docente con recursos interactivos y multimediales.
- Entrega información actualizada.
- Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
- Permite la evaluación de los contenidos expuestos.
4.
Metodología: instrucciones de uso
Ejemplo de una
clase en donde se explica la “Prevención de lesiones musculares en la tercera
edad”.
Actividad 1:
Comienza con una presentación PowerPoint, vea detenidamente esta
presentación.
Luego realice una sola pregunta a su profesor sobre aquello que no le
haya quedado claro, hágalo a través de un comentario en la entrada de esta
actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido al hacer la
pregunta.
Actividad 2:
Comienza con un documento de Word, lea detenidamente este
documento, busque en él la respuesta a la pregunta que le realizó al profesor
en la actividad 1.
Notarás que al final del texto hay una foto del afiche de una
campaña para la prevención de la las lesiones en adultos mayores en México,
según lo que has leído, ¿qué información
pondrías en un afiche si fuera la misma campaña, pero para Chile?. Responde a
esta pregunta a través de un comentario en la entrada de esta
actividad, no olvide identificarse con su nombre y apellido
Actividad 3:
Observa el video de la actividad y luego cuéntale al profesor qué fue lo
que más te llamó atención de lo que viste, hágalo a través de un comentario, no
olvide identificarse con su nombre y apellido.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
Actividad 4: ya ha
revisado y estudiado toda la información, ha leído textos, ha visto imágenes y
videos y ha realizado los comentarios que se le han pedido en cada actividad.
Ahora el profesor le hará una prueba escrita individual de desarrollo que
consta de 7 preguntas para saber cuánto ha aprendido.
¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario